Salve! Ave! Último día en Jerusalén, muy linda estadía general y bastante completa, ¡gustó! hoy comenzamos con misa a más 06:30 en el Santo Sepulcro, pero esta vez no en el ingreso a la tumba vacía de Dios sino en la capilla de la condenación (X y XI estación del vía crucis), en el Golgota/Calvario, que como se ha dicho, hace rato que está incluido dentro de la basílica). Bastantes feligreses. En latín y música sacra. ¿Que más? El evangelio habla de cuidar a los hermanos. Si bien es temprano el horario, Juan B se encarga de hacerme acordar que es el momento más importante del día.
Si bien ni es ninguna maravilla, al menos el desayuno es variado y abundante, café, queso, tostadas, galletitas y varios yogures, hoy toco frutilla.
Después nos habíamos propuesto con JB concentrarnos al menos 90 minutos en llevar algún presente a la familia, que con generosidad nos autorizó el viaje y liberaron los pagos. Lo intentamos, pero entre dos no hacemos medio.
¡Era ponerse la camiseta de turista y comprar nos souvenir! Dimos un par de vueltas por los barrios armenios y judios y cierta tensión fue creciendo entre nosotros, una frustración, que por suerte se fue disipando como personas educadas que somos. En mi opinión, Juan B es peor que yo en esta actividad, pero le rogué atravesar este momento aciago para agasajar a la gente que nos banca. Sistemáticamente bochaba mis elecciones sin proponer nada a cambio. Un rato voluntariamente nos separamos para ver si individualmente funcionábamos mejor. Al final, minuto 95 como el Barsa, sobre la hora, algo se consiguió y algún recuerdo vuela a Buenos Aires. Disculpas! ¿ Siempre sucede esto en los viajes? Somos peregrinos! Además, los vendedores te acosan, te envuelven, te sanatean, a mí me divierte seguirles el juego pero al Bau acaso le falta algún recorrido para conocer el arte de negociación y regateo.
Almorazamos en Casa Nova y luego de dar una vuelta nos juntamos en la primera estación del via Crucis, en la vía Dolorosa, por donde hace 2000 años ocurrió la ocasión y muerte de nuestro Señor. En el trayecto pase por la prision de Jesus gestionada por griegos ortodoxo. Algo de menor envergadura del litrosto que habíamos visto en la misma cuadra con las hermanas de Sion (Ratisbona) en la misma cuadra.
Bauti me invita a pre despedirnos de la Holy Tomb, seguimos luego, aquí es de noche siendo las 19:16 pm.
Vistas a la página:
viernes, 10 de marzo de 2017
V estación.
Es una capillita franciscana, donde la vía dolorosa sube, gradualmente, al Golgota. Ciernes ayuda a Jesus a llevar la cruz.
Esperando a los misioneros Franciscanos en la primera estación del via Crucis.
Hola, shalom, a las 15:00 de esta tarde nos constituimos en la primera estación del via Crucis en el patio interior del colegio El Omariye. Se cree que allí Jesus fue condenado a muerte, en la fortaleza romana, la torre Antonia, justo enfrente de la iglesia de la Flagelación y a paso de la capilla de la condena (ambas en el mismo predio). Barrio musulman.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)