Vistas a la página:

domingo, 26 de febrero de 2017

Comenzamos por la costa mediterranea.

Estimados amigos/as seguidores asiduos o fugaces del blog de Juan Bautista, estamos ya cerca de ir a dormir en el St. Charles Hospice de Haifa luego de un día, otro más, espectacular, pero como negarme al pedido de JB de colaborar con algún comentario.

Valió la pena comenzar por Jaffa, pegadizo a Tel Aviv, participamos en la misa de 09:00 hora en inglés en la iglesia franciscana que muestra la foto, con buena cantidad de filipinos que entonan muy bien. El fraile, también de ese origen, simpático, charlamos un rato.

Cesárea lo mismo, ex bastión de Herodes, tiene una vistas espectaculares del mediterráneo y una rica historia que merece un capítulo aparte. Elena anduvo por aquí bastante tiempo coordinando los trabajos que rendirían sus frutos en Jerusalen en el siglo IV.

Mañana nos vamos a Acre (Akko), también sobre el mediterraneo, a disfrutar del paso de las Cruzadas y luego, seguramente, al castillo de Monfort y Nazaret, pensando ya en el miércoles de ceniza.

El auto excelente, el tráfico medio pesado y las precios no son baratos pero vamos buscando alternativas, nada que no se haga en Buenos Aires. Geografía arenosa por estos lares. A las 19:00 aquí en Haifa Bau compartió una misa en arabe con árabes cristianos en una iglesia repleta. Le gusto estar unidos en la misma fe. Continuará luego del descanso, imposible dormir en el vuelo nocturno!

1 comentario: