Todo va muy bien, ambos con muchas ganas de caminar y conocer. Esto es clave. De modo que no costo nada levantarse a las 07:00, tomar un buen desayuno y salir a Misa a Santa María maggiore, una de las grandes basílicas de Roma, que está a 3 o 4 cuadras. Por llegar tarde hubo que repetir misa en Santa María del Popolo a las 18:30. Fue una mañana descubriendo varias iglesias, pero para no fatigar al lector me quiero detener en 2 vinculadas con nuestro viaje y dejar para otro momento san Pietro in vincoli (la perfección del Moisés de Miguel Ángel!), la ya mencionada Santa María la Mayor, san Juan de Letrán, etc.
Me refiero a las chiesas de santa Prasede y a santa Croce in Gerusalemme. En la primera, Juan Bautista con un par de PDF que se ha bajado, descubrió que allí se encuentra parte de uno de los postes donde Jesus fue flagelado durante la Pasión. Si bien su presentación es algo modesta, no deja de conmover que allí lo ataron. Imperdible.
De Santa Croce in Gerusalemme si sabíamos de su importancia, fundada por Helena, la madre de Constantino, en jardines de su palacio para albergar reliquias de su paso por Jerusalén. En una capilla que esta entrando a la izquierda al fondo, con buenas condiciones de seguridad, se pueden ver, con hondo recogimiento, fragmentos de la Cruz, parte de la inscripción INRI, uno de los clavos, un dedo de Tomas y espinas de la corona. Nos gustó mucho haber estado y rezado allí.
La visita de la tarde a los Museos vaticanos merece otra entrada, al igual que pieza spagna y alrededores.
Enviado desde mi iPad
Gracias por contarnos!! Me imagino que en los museos vaticanos se habrán quedado con la boca abierta !
ResponderBorrar