Sábado 11 de marzo, en el 73 ganaba Las elecciones la fórmula del Frejuli Campora-Solano Lima y el país entraba en una larga noche.
Esta mañana nos levantamos a las 06:05 para ir a misa, aún sabiendo que los Franciscanos no celebraban su misa solemne. A las 06:30, con nosotros presentes, en el Golgota, altar de la orden franciscana, comenzaba una misa en nuestro idioma, de un grupo/tour de españoles, no muy grandes de edad, compacto. Sin órgano ni en latín, pero misa al fin, muy buena despedida del Santo Sepulcro y de Jerusalén. Luego de saludar a nuestros hermanos peninsulares, bajamos y pudimos entrar nuevamente al Edículo en cuyo interior se encuentra la tumba vacía de Jesus. Grandísima despedida.
Anoche pasamos a las 19:30 hora para estar en el momento del cierre de la puerta principal. Se junta muchos curiosos y feligreses, hay toda una historia larga detrás, la llave la maneja únicamente de forma alternativa dos familias musulmanas, hace años. Se sube a una escalerita con una llave de gran porte, da dos vueltas y grita a domani. Se llevó una ovación. Fue un momento divertido. Luego comimos algo para sobrevivir y llegamos a Casa Nova justo antes de un gran chaparrón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario