A modo de miscelánea.
Ayer íbamos a pasar por Abu Gosh, Tierra Palestina donde ocurrió el episodio de Emaus, pero al no haber un dato concreto preciso más cansancio mental, desistimos. El combo incluía foto en Saxum, una iniciativa del Opus Dei.
Ya comenté que Juan B. resultó un extraordinario compañero de viaje. Se dieron las cosas así o Dios lo quiso de esta manera, que peregrinemos juntos. Pero el jueves 9 pasado cuando comenzó a escuchar por primera vez los chalchaleros, creo que se le pianto una lagrimita. Se durmió una corta siestita, ahí me imaginé que comenzaba su retorno a Buenos Aires. ¡Al menos hubiera entonado el tango Mi Buenos Aires Querido! Es normal que haya pasado. El via Crucis del viernes con los padres Franciscanos y En Kerem del sábado nos volvieron a la intensidad habitual.
Hay guerra y tensión, se palpa, los soldados están armados como para hacer volar todo Medio Oriente, pero la seguridad para el peatón, el hombre de pie, al turista, es muy pero muy buena. No hay choreos, arrebatos, asaltos a mano armada, hurtos, apretadas. Es curioso, pero en todo el territorio -sea judio o palestino- te sentís superseguro. Caminamos por lugares conocidos y otros no tanto con las tablets en mano como si fuera Argentina de los años 60. Cambias billetes a la vista de todos sabiendo que nadie te marca para desvalijarte en una cortada. Punto crucial a favor de Tierra Santa.
Poco para decir de la comida. Solo consumimos para sobrevivir. Normal. Se respetaron y aún ampliaron los ayunos. El turismo gastronómico no es lo mío.
El Cenáculo fue también un momento importante, ubicado en el Monte sion, cerca de la basílica de la dormicion de la virgen y san Pedro gallicantu (cantó tres veces el gallo). Allí, en el cenaculo, nació la iglesia. Nos quedamos un buen rato. Abajo del cenáculo los judios tienen el cenotafio del rey David. Se esmeraron en una larga explicación en búsqueda de una ofrenda que no consiguieron.
Hay mucho más.
Imperdible!
ResponderBorrarNosotros también los extrañamos!
Los esperamos con comida casera !
A comer una rica lasagna!
BorrarImperdible!
ResponderBorrarNosotros también los extrañamos!
Los esperamos con comida casera !
Vamos a comer doble!
ResponderBorrar