Vistas a la página:

domingo, 12 de marzo de 2017

En Kerem

Nos despedimos de Casa Nova Jerusalén y fuimos a retirar el auto al estacionamiento en la puerta de Jaffa. La verdad es que los días en Gerusalemme no usamos el auto, a pesar qué hay alternativas potables como la fortaleza de Masada al sur, Betania más cerca, etc.

El GPS demostró ser falible, no encontraba la forma de entrar por la principal del pequeño poblado de En Kerem, hoy un barrio jerosimilitano a 8 km de la Old City. Las guías enfatizan que antes vivían los árabes pacíficamente y con el tiempo los hebreos los fueron corriendo, de tal modo que solo quedan algunos árabes crustianos, ningún arabe musulman.

El pueblo nos encantó, de tal modo que de haber tenido el dato de la Paz del lugar, de los cerros verdes que la circundan, de los dos lindos cafecitos que conforman el downtown, de lo interesante de las dos iglesias del lugar, hubiéramos cambiado un día de Jerusalén por En Kerem. Para mí no es solo es un lugar de paso, amerita una noche con el albergue de los padres Franciscanos.

Ademase de la iglesia que recuerda la visita de la Virgen María a su prima Isabel, en En Kerem se encuentra la iglesia deJuan Bautista el precursor, erigida allí donde nació y vivió con Isabel y Zacarías. España participó con cuadros que están en el interior con explicación spanish only. Y el Benedictus (mucho no lo conocía) figura afuera en distintos idiomas, como hemos visto en el pater noster o el magnificat.

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario